Juzgan por tráfico de drogas a 25 personas de una familia que se repartían los roles con catadores para comprar grandes cantidades
El clan está acusado de vender al menudeo cocaína, heroína y marihuana en varios municipios de Castellón y la Fiscalía pide penas de hasta diez años de prisión también por blanqueo de capitales y defraudación del fluido eléctrico
La Audiencia Provincial de Castellón juzga a partir de este lunes, 8 de abril, y con sesiones durante todo el mes de abril, a 25 personas -la mayoría pertenecientes a la misma familia- acusadas de traficar con drogas, sobre todo cocaína, ... heroína y marihuana.
La Fiscalía sostiene que dos de los encausados eran los que encabezaban la organización y se ocupaban de comprar los estupefacientes en grandes cantidades que posteriormente pasaban a otros procesados para que la vendieran al menudeo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TJSCV).
Otros de los procesados actuaban como catadores de droga, cuando pensaban comprar una cantidad de volumen importante, como correos o como chófer de los líderes en las operaciones de compra.
En febrero de 2019 se practicaron las entradas y registros en los domicilios de los encausados, localizados en Castellón, Almassora o el Grau de Castellón, y se localizaron diferentes cantidades de varias sustancias y los utensilios necesarios para prepararla para su venta.
La Fiscalía pide inicialmente para los acusados penas que oscilan entre los 11 meses y los diez años de prisión por varios delitos contra la salud pública, un delito de blanqueo de capitales y otro de defraudación del fluido eléctrico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete