Un administrador de fincas se enfrenta a una petición provisional de cuatro años y medio de prisión por quedarse con 87.000 euros de una comunidad de vecinos en la zona de playa de Orihuela (Alicante) con gastos ... ficticios con la complicidad del presidente, para quien se solicitan cuatro años y dos meses de cárcel, en el juicio previsto para este lunes, 25 de marzo, en la sección de Elche de la Audiencia Provincial.
El primero está acusado de un presunto delito de apropiación indebida, mientras que al representante de los residentes se le considera cooperador necesario del mismo delito por permitir los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La acusación pública sostiene que entre los años 2007 y 2008, el principal acusado se hizo con los fondos tras sacar varias cantidades dinero de las cuentas de los vecinos, sin que se correspondieran con gastos de los afectados.
En cuanto al presidente vecinal, la acusación pública mantiene que consintió las operaciones realizadas y autorizó la subida de los honorarios del administrador.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete