«Justicia solución, ministro dimisión»: cacerolada de protesta contra Bolaños en Valencia

Delegados sindicales reclaman unas retribuciones acordes a todas las funciones que desempeñan los trabajadores judiciales y el desarrollo de la carrera profesional

Un abogado se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de quedarse 530 euros de una clienta en una causa por desahucio en Valencia

Imagen de la protesta contra Bolaños en la Ciudad de la Justicia de Valencia EFE

ABC

VALENCIA

«Justicia solución, ministro dimisión». El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha topado este martes con una protesta sindical cuando en el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de san Raimundo de Peñafort, que se han concedido en la ... Ciudad de la Justicia de Valencia a una treintena de personas por su compromiso y dedicación en este ámbito.

Dirigiéndose a los condecorados, Bolaños ha afirmado que su trabajo contribuye a hacer de la justicia un servicio público mejor y de España «un país mejor». También ha recordado a los tres distinguidos que ya han fallecido: José Enrique de Mota, Antonio José Llácer y Paco Ceacero.

A la llegada de Bolaños, ya en el interior de la Ciudad de la Justicia de Valencia, alrededor de una decena de representantes sindicales han protestado con una cacerolada y gritos de «Justicia solución, ministro dimisión» desde las plantas superiores del edificio.

Una vez iniciado el evento, dos personas se han levantado de sus butacas y han interrumpido las intervenciones para gritar el mismo lema mientras han alzado dos carteles con las palabras 'Justicia' y 'Solución' y logotipos de los sindicatos CCOO y STAJ, tras lo que han abandonado el salón de actos.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, durante el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort EFE

En la protesta han participado delegados de ambos sindicatos, con el objetivo de exigir al ministro unas retribuciones acordes a todas las funciones que desempeñan los trabajadores judiciales y el desarrollo de la carrera profesional que «está durmiendo el sueño de los justos», explican fuentes de CCOO PV a Europa Press.

Estas organizaciones sindicales iniciarán el próximo 23 de abril un calendario de movilizaciones en las capitales de provincia, con la previsión de celebrar una manifestación el sábado 27 en Madrid con la participación de trabajadores judiciales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios