Las sesiones del juicio están prevista desde el lunes, 20 de enero, hasta el viernes 24, y el jurado deberá decidir si, el 27 de octubre de 2021, el encausado, movido por intereses económicos y sentimiento de dominación respecto de la víctima, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía un año y medio, decidió acabar con la vida de la mujer, tal como han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El crimen lo consumó con una maniobra de estrangulamiento y, a continuación, también le asestó numerosas puñaladas en el torso, espalda y cuello, que le causaron la muerte.
El tribunal determinará si el hombre desmembró el cadáver con una sierra que compró esa misma tarde y lo repartió en contenedores de la zona de su casa y en un descampado. Las tareas de búsqueda se prolongaron al día siguiente desde el primer hallazgo y, posteriormente, confesó que había cometido esta cruel ejecución.
El Ministerio Fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento para el que aprecias las circunstancias agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete