A juicio por violar a su sobrino nieto de doce años al que llevó a su habitación con la excusa de regalarle una bici

El Ministerio Fiscal acusa al procesado de un delito de agresión sexual a menor

Piden 22 años de cárcel para otro hombre por abusar de la nieta de su novia en Alicante

Imagen de la Audiencia de Alicante, donde se juzgarán los hechos JUAN CARLOS SOLER

ABC

ALICANTE

La Audiencia de Alicante juzga el próximo jueves a un hombre acusado de violar a su sobrino nieto, de 12 años de edad, durante una visita que hizo ésta a la vivienda del encausado. Según la información sobre el caso que ha trascendido ... ahora facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la Fiscalía mantiene que el menor acudió a la casa del procesado el 30 de junio de 2022 junto a su hermana, de 16 años, y el novio de ella.

Una vez en la vivienda, el acusado llevó a la víctima hasta su habitación con la excusa de darle una bicicleta de regalo, mientras la hermana y el novio de esta se quedaron en el comedor. Según la acusación pública, el hombre cerró la puerta del cuarto con llave y forzó sexualmente al niño, que sufrió heridas de las que tardó entre tres y cinco días en curar. El Ministerio Fiscal le acusa de un delito de agresión sexual a menor.

Mientras, la Audiencia de Alicante juzgará también el próximo 5 de julio a otro hombre acusado de agredir sexualmente y hacer fotos y vídeos de tipo sexual a la nieta, menor de edad, de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron durante los periodos que la niña pasaba en la casa de su abuela, en Alicante.

La Fiscalía, que pide para el procesado una pena de prisión de 22 años por un delito continuado de agresión sexual y otro de pornografía infantil, mantiene que el acusado sometía a tocamientos en sus partes íntimas y a otras prácticas sexuales a la menor, a la que grabó y fotografió cuando se encontraba desnuda en el cuarto de baño.

El 1 de diciembre de 2021, tras una charla sobre acoso escolar en el colegio de la menor, la niña se acercó a los agentes llorando y les contó lo que le estaba pasando. La Policía detuvo al procesado en su domicilio, donde se encontraron almacenada en dispositivos las imágenes de la víctima, junto a otras de menores de edad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios