La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante juzga esta próxima semana a una mujer acusada de presentar un contrato falso de arrendamiento para aparentar que había alquilado una casa, en la que vivía como 'okupa' en Calpe.
Según concretan fuentes ... del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los hechos sucedieron en el mes de abril de 2022 cuando, según relata la acusación pública, la mujer, demandada por el propietario de la casa, presentó ante el Juzgado de Denia un supuesto contrato de arrendamiento que era falso para evitar el lanzamiento de la vivienda.
La Fiscalía solicita, en su relato de acusación que facilita el TSJ valenciano, una pena de prisión de diez meses para la okupa por un presunto delito de falsedad y uno de estafa procesal.
El artículo 441 del Código Civil estipula que «en ningún caso puede adquirirse violentamente la posesión mientras exista un poseedor que se oponga a ello. El que se crea con acción o derecho de privar a otro de la tenencia de una cosa, siempre que el tenedor resista la entrega, deberá solicitar el auxilio de la Autoridad competente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete