Juicio por una macroestafa de cobro del paro con 55 implicados y 362.000 euros de fraude a la Seguridad Social en Valencia
El engaño se prolongó cuatro años con contratos laborales falsos para dar de alta a los trabajadores y que percibieran subsidios de desempleo, incapacidad o maternidad
La Audiencia Provincial de Valencia juzga durante toda la próxima semana a 55 implicados en una macroestafa a la Seguridad Social con un fraude global de 362.231 euros en el cobro de los subsidios de desempleo, mediante contratos ... falsos laborales en una empresa con trabajos ficticios.
Entre los acusados hay cinco empresarios por formalizar estas relaciones laborales inventadas y fingir que los beneficiarios de los fondos públicos de ayuda trabajaban para una compañía de Carcaixent, con la finalidad de dar de alta a los empleados para que pudieran percibir como parados o también por prestaciones por incapacidades temporales o maternidad.
Según la Fiscalía, los engaños se produjeron entre los años 2010 y 2014 y la cantidad total abonada por el SEPE a los procesados fue de 336.900 euros y por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, de 25.331 euros, tal como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TJSCV).
La acusación pública pide penas que oscilan entre los dos y los diez años de prisión por varios delitos continuados de falsedad en documento oficial, estafa y fraude en las prestaciones.
Las sesiones del juicio empiezan el lunes 12 de junio y continuarán hasta el viernes 16, según las mismas fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete