Según apuntan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos sucedieron en noviembre de 2019 cuando el procesado fue hasta la galería y acordó con el propietario el depósito de las obras para su subasta y venta.
De acuerdo con el relato de la acusación popular, el hombre aseguró que las cuatro eran auténticas y lo intentó justificar con certificados fotocopiados, informes y catálogos para dar apariencia de autenticidad a las mismas.
Así, los cuadros se pretendían poner a la venta por valores que oscilaban entre un millón y medio y cuatro millones de euros. Por ello, la Fiscalía solicita para el procesado una pena de prisión de tres años por un delito de estafa en grado de tentativa.
Aclaración
«Aunque ABC.es no ha identificado la persona que está siendo juzgada por estos hechos, éste se ha dirigido a este diario para hacer constar que, a la fecha de la noticia, no ha sido aún condenado por tentativa de estafa por tratar de vender como auténticos unos cuadros que son, a la misma fecha sólo presuntamente, imitaciones de obras de Modigliani».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete