De acuerdo con la información suministrada por el TSJCV, el asalto sucedió el 20 de diciembre de 2020 cuando, según mantiene la acusación pública, el encausado, abordó a la víctima en la puerta de su casa y lo empujó hacia el interior para acceder con él.
Una vez en la vivienda, lo sentó en una silla, lo inmovilizó y le pidió dinero mientras le agredía con gran violencia con una batidora industrial y una llave inglesa en la cabeza, la espalda y en el tórax. El procesado, que actuó junto a dos menores de edad ya juzgados y condenados por estos hechos en la Jurisdicción de Menores, transmitió en directo los hechos a través de la red social Instagram, en la que mostró el estado en el que estaba la víctima tras los golpes y los instrumentos que empleó para pegarle. Un espectador de la escena en las redes avisó a la Guardia Civil que detuvo a los asaltantes.
Los asaltantes se llevaron de la vivienda un reloj, un teléfono móvil y cerca de 120 euros en efectivo. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, múltiples heridas en la cabeza y en la cara y se rompió la nariz y una costilla. El Ministerio Público le considera autor de los delitos de detención ilegal, tentativa de asesinato, contra la integridad moral y robo con violencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete