A juicio cinco narcos acusados de introducir 475 kilos de cocaína en España escondidos en bolsas de viaje
Los procesados fueron arrestados en el puerto de Valencia después de descargar la droga oculta en un contenedor procedente de Costa Rica
El 'Gran Hermano' que impone el Gobierno a los hoteles «bloquea» el inicio de la temporada en Benidorm
La Sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga a cinco personas acusadas de introducir en España más de 475 kilogramos de cocaína a través del puerto de Valencia escondidos en bolsas de viaje que se encontraban en un contenedor que procedía de Costa Rica.
Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2019 cuando los procesados acudieron al recinto portuario con tres camiones con la intención de descargar la droga del contenedor, de acuerdo con la valoración de la Fiscalía que facilitan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Según relata la acusación pública, los procesados usaron dos de los vehículos como pantalla de protección para que la mercancía se pudiera cargar en el tercero. Así, rompieron con una cizalla el acceso al contenedor y se llevaron las bolsas con la droga.
MÁS INFORMACIÓN
Los acusados fueron detenidos por la Guardia Civil a la salida del recinto portuario, para los que la Fiscalía pide, para cuatro de los procesados, una pena de prisión de siete años por un delito contra la salud pública, mientras que para el quinto solicita inicialmente ocho años por el mismo delito, sobre el que aprecia la agravante de reincidencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete