Un hombre se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados por un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras haber cambiado la cerradura de la capilla de la ermita del Pantano, en Torrent (Valencia), y dejar sin misa a los ... feligreses durante casi un año.
Según concretan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la parcela donde se encuentra el templo (María Asunta al Cielo), construido en el año 1970, era propiedad de su padre, lo que llevó al encausado a tratar de recuperarla, después de décadas de cesión voluntaria.
Los hechos comenzaron el mes de marzo de 2022 cuando, según relata el Ministerio Fiscal, el hombre remitió al Arzobispado de Valencia un burofax en el que comunicaba que quería hacerse de nuevo con la posesión de la parcela en la que se construyó la ermita y donde se había celebrado misa todos los domingos desde entonces con la asistencia de feligreses asiduos.
El 29 de marzo del mismo año, de acuerdo con el relato de acusación del ministerio fiscal, y tras no recibir contestación al burofax, el procesado acudió a las instalaciones y cambió la cerradura que da acceso a la capilla, lo que impidió que se celebrara la eucaristía durante casi un año hasta que pudieron volver a entrar.
Según el relato de la acusación pública, que pide para el hombre una pena de prisión de cuatro años, el procesado actuó pese a que sabía que con su acción podría ofender los sentimientos religiosos de dichos feligreses, a los que dejó sin misa. La vista oral tendrá lugar el próximo martes 18 de febrero a las 10.00 horas en la Sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete