Así consta en un auto dictado este lunes por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja. El también líder del PP provincial está citado a declarar como testigo, una comparecencia que todavía no tiene fecha tras suspenderse en dos ocasiones.
La primera se canceló por haberse programado tras la de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que se extendió durante siete horas. La segunda, por problemas derivados del apagón eléctrico en España.
Mompó -que no era miembro del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), pero estuvo presente en la reunión de aquella fatídica tarde- llegó a espetar, sobre las 19 horas: '¡Enviad la alerta de una puta vez!'. En un contexto de caos absoluto, el mensaje ES-Alert a la población no se emitió hasta las 20.11h.
Hace unos días, recalcó que se habló del aviso a los móviles a partir de las siete de la tarde por el riesgo de colapso de la presa de Forata y no por el barranco del Poyo. En ese sentido, indicó que espera que «a la tercera sea la vencida» y se mostró con ganas de declarar y colaborar con la Justicia para que «esto se aclare» y poder «seguir adelante» con al reconstrucción.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete