La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja, que investiga la gestión de la catastrófica dana, ha puesto el foco en el fallecimiento de al menos seis ancianos en una residencia de la localidad valenciana de Paiporta aquel ... fatídico 29 de octubre, como consecuencia de las inundaciones.
En una providencia, fechada el 14 de marzo, la magistrada reclama a la empresa que gestionaba este centro que le informe sobre «el momento y circunstancias» en que se produjo el fallecimiento de una mujer -cuyos familiares se han personado como perjudicados en la causa- y de otros residentes.
Del mismo modo, pide los datos de los trabajadores que fueron testigos de los hechos, «al estar trabajando durante la tarde y noche del 29 de octubre». Una vez se conozca su identidad, la instructora acuerda que se les cite a declarar en sede judicial como testigos.
Como viene informando ABC, la causa penal está abierta por las muertes -228- y lesiones provocadas por la barrancada. La juez ha señalado en varias ocasiones, que esos fallecimientos eran evitables y centra su investigación en la falta de avisos a la población.
En el mismo escrito, también encargar al Instituto de Medicina Legal un informe sobre daños morales y secuelas psicológicas de nuevos perjudicados, familiares de víctimas mortales que han accedido a ello.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete