Juan Roig, recibido entre aplausos en el funeral por las víctimas de la DANA en Valencia
El presidente de Mercadona acudió este lunes a la misa en la Catedral en honor a los fallecidos por la riada del 29 de octubre
Carlos Herrera dice lo que muchos piensan sobre la ausencia de Pedro Sánchez en el funeral de las víctimas por la DANA
Valencia llora a las víctimas de la DANA
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Mercadona, Juan Roig, acudió este pasado lunes a la misa funeral celebrada en la Catedral de Valencia para dar el último adiós a las 222 víctimas mortales de la terrible DANA que asoló la provincia el pasado 29 de octubre. ... El mecenas fue recibido entre aplausos cuando llegó a la Seo acompañado de su mujer Hortensia Herrero.
«Por algo será», señalaban algunos asistentes a los vítores y al agradecimiento que vivió el empresario valenciano, a diferencia de los reproches que lanzaron contra los representantes políticos de los gobiernos estatales y autonómicos. Entre el público, se escuchaban comentarios sobre las ayudas directas que ha ofrecido Roig a los damnificados por la catástrofe.
Además de su presencia, las familias de las víctimas recibieron el consuelo de los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, al finalizar la ceremonia. El Gobierno delegó su representación en la misa en la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, así como la delegada del Ejecutivo en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
MÁS INFORMACIÓN
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que llegó a la Catedral después de los Reyes; los integrantes del Consell; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; primeros ediles de la 'zona cero' y presidentes de otras comunidades autónomas fuerron algunos de los asistentes a la ceremonia religiosa.
Juan Roig criticó la gestión pública de la DANA
El pasado 1 de diciembre, tras la celebración del Maratón Valencia que organiza la Fundación Trinidad Alfonso, el presidente de Mercadona criticó la gestión pública de la DANA y señaló a los políticos por «una coordinación que ha sido muy mala», instándoles a favorecer «menos discusiones» y «hacer más cosas».
En paralelo, Marina de Empresas, el polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, lanzó la plataforma Alcem-se con una dotación total de 25 millones de euros, destinada a ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la riada. El objetivo de la iniciativa pasaba por reactivar lo antes posible el tejido económico de las zonas afectadas, intentando así reducir al máximo el número de empresas que cierran.
40 millones de euros de donación a empleados afectados
Además, Mercadona anunció una donación de 40 millones de euros que destinará directamente a sus empleados afectados por la DANA, con el objetivo de que no tengan que empezar la reconstrucción de sus vidas desde cero. Así, la empresa valenciana de supermercados dio ayudas a trabajadores que hayan visto comprometidas sus viviendas. En concreto, 50.000 euros por pérdida total de la casa, 25.000 por pérdida parcial y 5.000 por pequeños enseres. Del mismo modo, respecto a la pérdida de vehículos, entregó hasta 15.000 euros por coche, 5.000 por moto y hasta 500 por patinetes y bicicletas de sus empleados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete