«Los voluntarios también nos ayudaron a nosotros. Es una satisfacción tener a gente tan comprometida con la sociedad», ha aseverado, visiblemente emocionado, al mostrar imágenes «demoledoras» de las 21 tiendas devastadas por la dana. «Como lo de las Torres Gemelas, aunque las veas siempre te impacta mucho», ha indicado.
Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la cadena de supermercados en 2024, Roig ha tenido un recuerdo para los 224 muertos -entre ellos, cuatro empresarios «amigos» suyos- y tres desaparecidos tras la catastrófica barrancada del 29 de octubre, que dejó daños «económicos y morales».
En uno de sus establecimientos, «había un expositor de congelados de una marca que no trabajamos nosotros». «La riada trajo un expositor de la competencia», ha explicado. Además, el bloque logístico de Riba-roja de Túria se inundó y el almacén de congelados tendrá que construirse de nuevo.
No obstante, ha recalcado que «muchos más valencianos sufrieron y no tienen los medios y organización que tiene Mercadona», que reabrió el último de los supermercados afectados el 14 de enero.
Roig ha comentado que la imagen de un peluquero reiniciando su actividad en la calle el 31 de octubre, cerca de la tienda de Picanya, les animó a "hacer algo por la sociedad" tras promover ayudas económicas para vehículos o viviendas a mil trabajadores afectados y proveedores. Por ello, han entregado de forma directa 108 millones de euros a actividades culturales, empresariales o deportivas, al tiempo que l'Alqueria del Basket se convirtió en refugio y almacén.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete