Un joven de 14 años que aprendió a conducir con tutoriales de Youtube, detenido tras una persecución en Alicante

La Policía Local de El Campello arrestó al adolescente después de recorrer varias calles en dirección contraria a gran velocidad

«Barato me parece»: la ingeniosa explicación de los servicios incluidos al pagar 1,30 euros por un café

Conoce a un hombre por Facebook y le engaña para que le preste 35.000 euros para cobrar una herencia

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de El Campello (Alicante) POLICIA LOCAL CAMPEÑÑO

ABC

ALICANTE

Agentes de la Policía Local de El Campello (Alicante) han detenido a un joven de 14 años por conducir en dirección contraria por esta localidad y por la ciudad de Alicante, tras una persecución «a muy alta velocidad».

Los hechos ocurrieron en la ... madrugada de este lunes, sobre las 3.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de El Campello ha observado a un vehículo circulando en dirección prohibida por la calle Les Ancores, por lo que le dieron el alto. No obstante, al comprobar que los agentes bajaban del coche, el sospechoso «arrancó el vehículo a toda velocidad», según ha indicado el consistorio campellero en un comunicado.

Durante la huida, el sospechoso circuló por toda la Avenida de Jaume I Conqueridor (playa de Muchavista) en dirección contraria, entró en término municipal de Alicante también en dirección prohibida por la Avenida de Niza, hasta llegar a la Avenida Costa blanca, momento en el que desde El Campello contactaron con la Policía Local de Alicante.

El conductor callejeó por la zona, perseguido por delante y por detrás, hasta que se adentró en una calle sin salida cercana a la Avenida de las Naciones. Allí, los dos cuerpos policiales descubrieron que el conductor tenía 14 años.

El menor argumentó que había discutido con la familia y había salido de casa. Los policías contactaron con la madre, que acudió acompañada de un abogado. El menor fue puesto en libertad, a la espera de que el Tribunal de Menores lo cite y determine al respecto de su comportamiento.

Se le imputan los delitos de desobediencia, conducción temeraria por saltarse semáforos en rojo a gran velocidad, y circular en dirección prohibida. El joven confesó que había aprendido a conducir informándose por tutoriales de Youtube y redes sociales. El vehículo no tiene ni seguro de responsabilidad ni ha pasado la ITV.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios