El estudiante alicantino ha obtenido la mejor calificación tanto en la fase obligatoria de la Selectividad (9,9) como en la nota de Acceso a la Universidad (9,96). Esta última puntuación se calcula combinando la media del Bachillerato (60 por ciento) con el resultado de los exámenes obligatorios (40%), según ha explicado la Universidad de Alicante (UA), a la que está adscrito este colegio, en un comunicado.
Iago, que ha sacado cuatro dieces de seis asignaturas, ha asegurado que «no esperaba tan buena nota» tras salir de los exámenes, aunque ha reconocido que pensaba que obtendría una alta calificación porque finalizó la Selectividad «muy satisfecho».
Además, ha explicado que toda su familia está «muy contenta», al igual que él, e incluso ha dicho que su entorno «confiaba bastante más» en que consiguiera estos resultados, que, al final, han hecho que todos estén «muy felices». Para celebrar este logro, la semana que viene tiene previsto irse de viaje y para este fin de semana una comida con sus seres queridos.
Por su parte, la directora del Magno International School, Rosa Tortosa, ha indicado en un comunicado que este resultado indica «que no hay mucha diferencia entre lo que puntúa el centro y lo que ha puntuado la universidad», algo «muy positivo» para el alumnado y el equipo del colegio.
«Nos llena de orgullo y alegría», ha aseverado Tortosa, quien considera que este hecho reafirma «el éxito del nuevo concepto y sistema de trabajo por el que ha apostado la conocida red educativa internacional Orbital al adquirir este centro alicantino y que tiene una importante trayectoria ya en otros países».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete