Una joven de Alicante que intentó suicidarse recibe una factura de 211 euros del rescate de los bomberos
La afectada siente el dolor de revivir su experiencia con el inesperado recibo que le han remitido un año después desde el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alicante no cobrará los 211 euros del rescate de bomberos a la joven que intentó suicidarse
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna joven alicantina ha recibido con incredulidad una factura de 211 euros por el rescate de los bomberos cuando intentó suicidarse, hace un año, lo que le ha hecho revivir la mala experiencia sufrida. Y ha decidido contarlo en ... sus redes sociales.
«Me llega una carta de Hacienda, me piden 211 euros por 'rescate de persona' tras un intento de suicidio donde no fui yo quien avisó a servicios de emergencia», ha relatado en Instagram y en Twitter.
El Ayuntamiento de Alicante ha explicado que revisará el expediente para declarar exento el pago porque «no todos los casos son iguales».
Al parecer, una persona del entorno de la joven dio la voz de alerta al ver un mensaje suyo que parecía una despedida. Intentó quitarse la vida tomando medicamentos.
«Poca vergüenza»
Además, añade que no dispone de medios: «A pagar 211 euros que no tengo y aún tendrán la poca vergüenza de llamarlo prevención de suicidio».
me llega una carta de hacienda, me piden 211€ por «rescate de persona» tras un intento de suicidio donde no fui yo quien avisó a servicios de emergencia.
— nis (@nnistopia) March 14, 2023
a pagar 211€ que no tengo y aún tendrán la poca vergüenza de llamarlo prevención de suicidio. pic.twitter.com/kWw3hglTYa
Junto a este mensaje, incluye una foto de la factura en cuestión, donde viene el detalle de este servicio, con la dotación de medios humanos y materiales destinados a esta emergencia.
MÁS INFORMACIÓN
Tras conocer la noticia, algunos internautas han mostrado su estupor y solidaridad con la afectada por esta inusual experiencia: «Gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo y solidaridad conmigo y han hecho que esto se difunda», ha sido la reacción de esta joven.
También se ha cuestionado la voluntad declarada de responsables de la Administración para atender a la población con estos problemas. «Recalcar que los planes de 'salud mental' propuestos por el Estado nunca serán garantía de nada, sino sinónimo de sus propias impotencias», ha concluido.
El Ayuntamiento de Alicante ya ha anunciado que revisará el expediente del cobro de la tasa de Bomberos por la intervención en este intento de suicidio y declarará exento el pago de este servicio por tratarse del salvamento de una vida ya que «no todos los casos son iguales».
Teléfono de prevención de las conductas suicidas
Gestionado por Cruz Roja, el 024 es un servicio de atención telefónica para la prevención, detección precoz y la atención a personas con pensamientos, ideaciones o planes de conducta suicida así como a sus familiares y allegados. Un servicio gratuito y confidencial que no deja rastro en la factura y que funciona desde hoy las 24 horas al día, los 365 días del año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete