Suscribete a
ABC Premium

Crítica

Un fantástico Cornelius Meister salva una discreta Rusalka

«El elenco vocal se movió en terrenos más propios de la discreción. Golovneva, muy aplaudida en el turno de saludos, no es una Rusalka modélica vocalmente»

Imagen tomada durante la ópera 'Rusalka' en Les Arts de Valencia LES ARTS/VISITVALENCIA

Joaquín Guzmán

Para el que escribe hay un único y verdadero triunfador de esta coproducción de Rusalka, y este no es otro que el director musical alemán, Cornelius Meister, que se presentaba por primera vez ante el público del Palau de Les Arts, y que ... ha dejado claro por qué este verano pasado fue elegido para dirigir la tetralogía wagneriana en la colina sagrada de Bayreuth. Meister lleva a cabo una dirección llena de colores, logrando de una fabulosa OCV un empaste y una lujuria sonora como en las mejores noches. En algún instante, de hecho, por el sonido preciosista y el fraseo obtenido, me recordó al añorado Maazel. El final de la obra fue orquestalmente fabuloso. En cuanto a las dinámicas las emplea con gran variedad, logrando magistralmente extraer un sonido robusto, físico, del foso al límite en las dinámicas para hacerse muy presente, pero nunca tapando unas voces que tampoco eran unas dechadas de facultades. Sin duda una batuta que hay que seguir de cerca. No olvidemos al siempre excelente Cor de la Generalitat aunque fuera en un trabajo fuera de escena

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia