Un hombre invidente paga por error 930 euros por bizum en vez de 9.30 y el dueño del bar se niega a devolverle el dinero

Ha ocurrido en Petrer (Alicante) y el encargado asegura que empleó el dinero extra para pagar una deuda personal

El ciego que pagó por error 930 euros en Bizum en un bar reclama la devolución del dinero por la vía judicial

¿Qué pasa si te equivocas haciendo un bizum? ¿Se puede recuperar el dinero enviado por error?

Una caña de cerveza y una tapa, en foto de archivo Guillermo Navarro

ABC

Alicante

Los pagos inmediatos por internet cada vez son más habituales en todo tipo de establecimientos. Herramientas como Bizum permiten intercambio de dinero entre particulares al instante, una práctica que se está extendiendo a los bares y tiendas donde se han afianzado como alternativa al ... efectivo e incluso a la tarjeta de crédito.

Una opción fácil pero que puede dar lugar a pagos irregulares si no nos fijamos bien en la cantidad que nos están cobrando o si nosotros mismos cometemos un error al señalar el dinero a abonar.

Esto es lo que le ha ocurrido a una persona invidente en Petrer, Alicante, en un episodio que indigna en las redes sociales después de que se hayan hecho eco en el programa de Antena 3 'Espejo Público'.

El protagonista de la historia, un hombre ciego, se dispuso a abonar lo consumido en el citado establecimiento, una cuenta que ascendía a 9 euros con 30 céntimos.

Sin embargo, a la hora de introducir la cantidad en la aplicación de su banco para realizar el bizum, se equivocó de manera que marcó 930 euros.

El dueño pagó una deuda personal con el dinero excedente

Lo lógico es pensar que el dueño del bar, al percatarse del error, le abonaría los 920.70 euros que se habían pagado de más. Pero no fue así.

Tal y como se ha detallado en el citado programa televisivo, el dueño del establecimiento alega que empleó el dinero restante en pagar una deuda que había contraído, e insta a la persona invidente a reclamar la cantidad por la vía judicial.

Por el momento, no ha trascendido si el afectado ha puesto la denuncia pertinente, pero las redes sociales se están haciendo eco del percance y, sin duda, la manera de proceder del dueño del establecimiento ha generado profunda indignación.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios