Investigan a una funcionaria y a un vigilante por una fuga en la prisión de Picassent
Dos reclusos se escaparon una noche durante un partido de fútbol y uno de ellos incriminó a los dos trabajadores de la cárcel al asegurar que conocían el plan de la evasión
Condenas de prisión a dos pediatras por la muerte de un niño de ocho años que fue a Urgencias cinco veces

Una funcionaria de prisiones y a un vigilante de seguridad de la cárcel de Picassent (Valencia) están siendo investigados por su posible responsabilidad en la fuga de dos presos el pasado 21 de diciembre.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado ha citado a ambos a declarar, en calidad de investigados. Uno de los evadidos les incriminó cuando fue capturado y aseguró que estaban al corriente de sus planes de escapar.
Además de estos dos trabajadores de la cárcel y de los dos fugados, en la causa también figuran como investigados otros cuatro reclusos del mismo centro penitenciario, que también han sido citados a declarar.
La causa está abierta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent y por un delito de quebrantamiento de condena, sin perjuicio de ulterior calificación conforme avance la investigación, han apuntado las mismas fuentes.
Según ha adelantado Las Provincias, uno de los fugados -que fue arrestado en febrero en Burjassot- habría incriminado a la trabajadora y al vigilante en su evasión al indicar que ambos tenían conocimiento de sus planes de fugarse.
MÁS INFORMACIÓN
Los fugados, de 39 y 43 años de edad, abandonaron la cárcel en la noche del 21 de diciembre mientras había un partido de fútbol, lo que había generado gran alboroto entre los internos.
Los dos fugados forzaron los barrotes de las ventanas de sus celdas y, posteriormente, usaron unas sábanas entrelazadas para descolgarse hasta el patio. Una vez allí, saltaron un pequeño muro, eludieron los sistemas de alarma y forzaron la puerta corredera para escapar.
Los dos hombres fueron arrestados meses después. En concreto, uno de ellos fue detenido en febrero cuando protagonizó un incidente con allanamiento de morada en Burjassot como consecuencia de su adicción a las drogas; mientras que el segundo fue detenido en marzo, un mes después, en el marco de una operación contra atracos en establecimientos abiertos al público.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete