Suscribete a
ABC Premium

Un equipo de investigadores estudia la presencia de tiburones blancos en aguas españolas

La Fundación Oceanogràfic de Valencia participa en la expedición, junto a otras instituciones, que busca establecer medidas para la conservación de esta especie

Viaja en barco de Valencia a Ibiza y acaba detenido por tráfico de drogas al ser sorprendido por un perro

Imagen de una expedición del equipo de científicos ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La organización de investigación estadounidense OCEARCH, en colaboración con la Fundación Oceanogràfic de Valencia y otras entidades, ha iniciado en una expedición científica para investigar la presencia y biología de tiburones blancos en aguas del Atlántico Norte español.

La iniciativa, denominada Expedición Salvar ... el Mediterráneo («Expediction Save the Med» en inglés) y que ha llegado por primera vez a España, tiene como objetivo estudiar y proteger a estos grandes depredadores marinos, catalogados en peligro crítico de extinción en Europa y el Mar Mediterráneo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia