Este tipo de instalaciones acumulan los desechos estratificados en sucesivas capas y eso genera un volumen de tierra mezclada con la basura que en una situación como la actual, cuando se ha prendido fuego, proporciona materia que para las llamas perduren durante días.
Además, al tratarse de materia orgánica y de multiples procedencias, la combustión genera una densa humareda negra visible desde el viernes en un radio de una treintena de kilómetros, incluso ha superado barreras orográficas como las montañas del puerto de la Carrasqueta y del Teixereta, de más de mil metros de altitud. El incendio era visible en Banyeres de la Mariola y Alicante.
Aparte de a la vista, este fuego también se ha dejado notar por los malos olores, que llegan a zonas residenciales de Mutxamel como la urbanización Río Park, por ejemplo, según la dirección del viento.
Las tareas de extinción por parte de los bomberos resultan arduas y requieren del empleo de maquinaria pesada. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos, han informado este martes de que sigue el incendio estabilizado. Durante la mañana de este martes continúan con las labores en la zona a través del trabajo de las retroexcavadoras, bulldozers y dos camiones de cantera.
La previsión es de darlo por controlado a lo largo de la jornada y mañana se hará una nueva valoración sobre el estado del incendio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete