«Protegiendo a nuestros hermanos, a nuestra religión y a nuestra cultura. Defiende tu religión», señala Ferris en un su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que aparece en el interior de la Catedral de Valencia. «No hay mayor felicidad que servir y proteger a nuestros hermanos», añade en otro post en Facebook, donde se le ve junto a la comitiva de las cortes de honor de las Falleras Mayores de Valencia, en su visita a la iglesia.
Desde sus redes sociales, el mando de la Policía Nacional cesado hace unos meses por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anima al resto de ciudades españolas a «crear grupos de voluntarios preparados para defender a nuestros fieles».
Además, les indica que «avisen inmediatamente a la Policía ante la más mínima sospecha» de un ataque similar al que se vivió en Algeciras el pasado miércoles. La iniciativa de crear «grupos de protección en iglesias» ha sido secundada también por el líder de España 2000 en Valencia, José Luis Roberto.
En paralelo, Yassine K. será puesto a disposición de la Audiencia Nacional, tras su detención el pasado miércoles por el atentado mortal que costó la vida al sacristán Diego Valencia y causó heridas graves al sacerdote Antonio Rodríguez Lucena en Algeciras (Cádiz). El hombre está acusado de un delito de terrorismo relacionado con el salafismo yihadista.
Cesado por sus comentarios sobre inmigración
Por su parte, Ferris participó en calidad de inspector jefe de la Policía Nacional en un debate sobre inmigración y seguridad organizado por Vox y la Fundación DENAES, en las que puso en duda las políticas migratorias de Europa y las estadísticas oficiales españolas.
«Para mí, inmigración ilegal es igual a delincuencia. Soy un policía de calle y hace cinco años que nosotros no trabajamos con delincuentes nacionales. Cuando oigo porcentajes del 30, el 40, el 50 por ciento, para mí es algo totalmente absurdo que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad porque desgraciadamente a día de hoy, nos guste o no, la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía y Guardia Civil son extranjeros», aseveró antes de ser cesado por estos comentarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete