AL PUNTO
Inocentadas, las de Pedro Sánchez
«Hay apesebrados medios de comunicación que se prestan a dar por buena una mercancía que está producida o manejada por estraperlistas de la palabra»
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlgunos medios de comunicación impresos sobre papel, digitales o internáuticos, no se han privado de hacer llegar a sus lectores, en fecha tan señalada como el 28 de diciembre, una o más inocentadas. Costumbre que se pierde en la noche de las rotativas ... y que algunos colegas que se las dan de escrupulosos (siendo como son a veces escrupulosos mentales) repudian y condenan poniéndose la mar de cursis.
Como si no fuese mucho peor que una esporádica broma la tergiversación cotidiana que se hace de los hechos con tal de conseguir la complicidad, el aplauso del poder y el correspondiente pago por los servicios prestados.
Lo peor que les pasa a las sorpresas decembrinas es que tienen que sufrir a lo largo de todo el año grandísima competencia, como la que se produce desde el poder político, sus distintas portavocías, y las de aquellos apesebrados medios de comunicación que se prestan a dar por buena una mercancía que está producida o manejada por estraperlistas de la palabra. Así, no hay manera de que una simple inocentada de un 28 de diciembre pueda descollar en medio de tantas como nos endilgan a diario.
Si usted leyó este miércoles la retahíla de cuanto el día anterior aprobó el Consejo de Ministros, tiene derecho a pensar de que, en efecto, se trataba de una serie de inocentadas adelantadas la víspera. Ni mayores ni menores que cualquiera otra de las engoladas afirmaciones hechas con la prosopopeya que se gasta Pedro Sánchez. Porque desde que es presidente se desmiente, desvirtúa los hechos, los modifica, cambia o los tergiversa como sólo él es capaz de hacerlo. Con el desparpajado y la desvergüenza con que ha hecho suyo, quedándose hasta con el copyrigth, el «donde dije digo, digo Diego». Y así, como tantas y tantas veces que ha hecho y dicho. Aunque el personal haya decidido vacunarse con cierta efectividad contra sus trolas, no deja de resultar sumamente difícil que cualquier otra inocente inocentada pueda abrirse paso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete