El ministerio fiscal solicitaba en principio seis años de cárcel para el acusado, pero se ha alcanzado una conformidad en la sección primera de la Audiencia de Valencia, con la que se ha rebajado la pena al quedar acreditado que esta persona «intentaba su propia migración», según ha explicado la abogada defensora a preguntas de los medios.
El hombre ya estuvo en prisión tras declarar uno de sus acompañantes que era el patrón de la embarcación y que tuvieron que pagar entre 1.000 y 2.000 euros a una organización dedicada al tráfico de seres humanos. El propio acusado alegó que él mismo también tuvo que pagar ese importe.
Según el escrito del fiscal, durante el viaje se puso en peligro la vida de los ocupantes de la patera ya que la embarcación tenía unas características «deplorables» y no había ninguna medida de seguridad. Un pesquero alertó a Salvamento Marítimo de que había avistado la patera, que habría salido dos días antes de las costas de Argelia. El servicio de Salvamento rescató a sus ocupantes a 19 millas náuticas de la costa de Torrevieja.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete