Suscribete a
ABC Premium

Un informe de la Cámara de Alicante pronostica que los aranceles de Trump frenarán la exportación también a Europa

Mercados como el alemán, el francés y el italiano se resentirán, y son clientes más importantes para la provincia que Estados Unidos

UGT presenta un contencioso por el «atentado» de que el alumno elija castellano o valenciano para examinarse

Toneles de vino alicantino en Bocopa JUAN CARLOS SOLER

ABC

Alicante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un informe de la Cámara de Comercio de Alicante pronostica que los aranceles de Donald Trump tendrán también una repercusión en las exportaciones de esta provincia a Europa, donde se concentran más de la mitad de sus ventas exteriores.

Será ... una de las consecuencias indirectas del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU), por el que las exportaciones europeas al mercado estadounidense estén sujetas a un arancel del 15 por ciento con carácter general, que tendrá un impacto mayor en algunos sectores de la provincia de Alicante más que en las operaciones provinciales a nivel agregado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia