«¿Tiene inconveniente en usar escote?»: clamor contra un hostelero por las condiciones para contratar a una camarera
El influencer valenciano @soycamarero comparte una nueva reclamación por una oferta de trabajo de una cafetería en la que se valora «la buena presencia física»
«Sigue durmiendo»: el enfado de un hostelero con un camarero indignado por recibir su turno a las seis de la mañana
Imagen de archivo de una terraza de un restaurante en Benidorm (Alicante)
«¿Tiene inconveniente en usar escote para trabajar?». Este fue el mensaje que recibió una mujer aspirante a un puesto de trabajo en una cafetería española por parte de su propietario, según publica la cuenta @soycamarero, regentada por el influencer valenciano Jesús Soriano, ... en sus redes sociales con más de 600.000 seguidores.
El ya conocido como «azote de los malos hosteleros» ha compartido en sus perfiles un nuevo caso sobre una oferta de empleo denigrante en el sector de la restauración, a través de la que el empresario conversa por WhatsApp con una postulante al trabajo de camarera.
El primer mensaje que aparece en la conversación es el archivo que le manda la candidata con su currículum vitae. Un minuto después le comunica que su disponibilidad horaria «sería por las tardes», a lo que el gerente le contesta que «no hay nada» y «no sale nada», en referencia al documento enviado.
MÁS INFORMACIÓN
Justo en ese momento, realiza una de las dos preguntas que han indignado a los cientos de miles de 'followers' de Soriano: «¿Tienes buena presencia física?». Sorprendida, la mujer le pregunta que «¿a qué se refiere?», a lo que le contesta, simplemente, «buen cuerpo».
A continuación, la candidata explica que tiene «un par de kilos de más», pero supone que «eso no influye a la hora de trabajar cara al público, siempre y cuando se trabaje bien y respetando tanto al cliente como a los compañeros». La contestación del hostelero que ha incendiado todavía más las redes fue «¿tiene inconveniente en usar escote para trabajar?».
Los comentarios de seguidores enfadados no se han hecho esperar al tuit publicado por el camarero valenciano: «El marketing españistaní de toda la vida. Por eso mismo en España se sigue pidiendo foto en los curriculums». «¿Trabajar con escote como requisito? El valor de un empleado no debería medirse por su apariencia, sino por su habilidad, profesionalismo y compromiso. La hostelería necesita respetar la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos. ¡No dejemos que la superficialidad opaque el verdadero talento!», replica otro usuario.
Ver comentarios