Los hoteles de Benidorm no son «nada optimistas» con el nuevo Imserso al ignorarles el Gobierno
Los precios para los jubilados subirán, pero el sector «no sabe nada» de las intenciones de la ministra Ione Belarra para pagar al alojamiento
Los hoteles de Benidorm se ofrecen a ayudar al Gobierno tras su anuncio de un nuevo programa del Imserso
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos hoteles del primer destino de los viajes del Imserso -Benidorm- «no son nada optimistas» con las condiciones del nuevo programa que acaba de aprobar el Gobierno, porque les ha ignorado para definir las tarifas -a pesar ... de ofrecer su asesoramiento- y llevan varios años trabajando a pérdidas.
«Hasta que no publiquen los pliegos no sabemos nada, pero el incremento del presupuesto parece que va destinado a sufragar las 70.000 nuevas plazas de circuitos», ha valorado la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.
Ese pesimismo se debe a que el tipo de vacaciones en Benidorm se queda al margen de la ampliación del presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Ione Belarra, ya que se ha planificado «sin que se haya previsto un marco económico para los lotes de costas e islas», con más fondos solo para el turismo urbano y de interior, en capitales de provincia fundamentalmente.
Acerca de la posible repercusión de la subida de tarifas para los usuarios del Imserso, confirmada tal como publicó ABC, en principio no tiene porqué causar perjuicios a las empresas de alojamiento: «Todo depende de cómo quede el marco, normalmente no afecta, ya que hay el doble de solicitudes que de plazas», señala Montes.
Como ejemplo de que la demanda supera con creces la oferta de plazas para las vacaciones de los mayores, la representante de los hoteleros de Hosbec precisa que este año se acreditaron 2,5 millones de usuarios para 817.000 plazas.
MÁS INFORMACIÓN
En cambio, se mantiene la incertidumbre sobre las tarifas que percibirán los establecimientos del sector por ofrecer estas estancias en régimen de pensión completa, hasta ahora por 22 euros al día, cuando con la inflación los costes se han situado en 32, según un estudio de la Universidad de Alicante.
Ahí radica la gran incógnita para los hoteles, que desvelará la viabilidad futura de este segmento de negocio para la temporada baja de invierno, en función del «diseño» que hagan en en el Ministerio: «No sabemos nada ni nos han pedido opinión ni nos lo han enseñado», lamenta Montes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete