Horarios de apertura de El Corte Inglés, Ikea, Bonaire y los centros comerciales de Valencia el domingo 7 de julio
La campaña de rebajas de verano altera el calendario habitual de muchos establecimientos de la ciudad y su área metropolitana
Mercadona abre este domingo 7 de julio supermercados de nueve de la mañana a tres de la tarde
Imagen de archivo de un centro comercial en Valencia
Los comercios de Valencia tienen permiso para abrir sus puertas este domingo, 7 de julio, con motivo de la campaña de rebajas de verano. Así consta en el calendario comercial autonómico de festivos hábiles en 2024 aprobado por la Generalitat. Una circunstancia que ... puede llevar a muchos clientes a preguntarse qué está abierto y que está cerrado durante esta jornada en la ciudad.
En cuanto a los supermercados, y pese a que sí que suben la persianas en otros municipios costeros, Mercadona, Consum y Lidl no abren este domingo sus tiendas en la capital del Turia.
Carrefour sí abre al público sus hipermercados, al igual que el Alcampo de Bonaire y los Aldi de la Avenida de Baleares y la calle Pérez Llácer. También abren la mayoría de tiendas Charter, Dia, Carrefour Express, Suma o Coaliment, aunque conviene consultar los horarios especiales en sus respectivas páginas web.
Del mismo modo, los grandes almacenes de El Corte Inglés en Pintor Sorolla, Colón, Nuevo Centro, Avenida de Francia y el Centro Comercial Ademuz-Hipercor permanecen abiertos de 11 a 21 horas. Por su parte, Ikea Alfafar recibe a sus clientes de 10 a 22 horas.
En paralelo, los centros comerciales de la ciudad y los del área metropolitana abren tanto sus zonas de ocio y restauración, como sus tiendas. En este último caso, con diferentes horarios. En Arena, Bonaire, MN4 y El Osito abren de 10 a 22 horas, mientras en Nuevo Centro, El Saler y Aqua lo hacen de 11 a 21 horas. Por su parte, Gran Turia abre de 12 a 1h.
Todo ello sin olvidar que los cines y teatros de la ciudad siguen ofreciendo una variada programación. Además, la mayoría de firmas de moda, libros o electrónica del centro de la capital del Turia se suman a este domingo de apertura autorizada.
Ver comentarios