De acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el acusado se enfrenta a una pena de prisión de doce años por estos hechos, ocurridos el 29 de agosto de 2024.
La Fiscalía sostiene que le quitó el bolso a la fuerza a una mujer de 81 años que paseaba por las zonas de Les Palmeres, en Sueca. Justo después, cuando emprendió la huida, fue perseguido por varias personas, entre ellas el perjudicado, que circulaba en bici e interceptó al presunto ladrón.
Comenzaron entonces un forcejeo en el que el procesado sacó un arma blanca que llevaba en el pantalón y le asestó una cuchillada en la parte izquierda del cuello al perjudicado. El herido necesitó asistencia sanitaria y tardó seis días en curar de las heridas que sufrió.
En paralelo, en el mismo juzgado y el mismo día, se celebra otra vista oral contra otro hombre acusado de robar en varios comercios de Cullera y en un coche durante el mes de octubre de 2023, para el que la Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de seis años por delito continuado de robo y estafa.
El ministerio público defiende que el hombre accedió a diversos establecimientos hosteleros en los que entraba tras forzar los accesos y se llevaba maquinaria o el dinero en efectivo que encontraba en las cajas registradoras. El 12 de octubre se apoderó de una cartera del interior de un vehículo y usó las tarjetas bancarias que se encontraban en su interior en comercios del municipio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete