Una niña de siete años de edad ha resultado gravemente herida este pasado viernes por la tarde tras sufrir el ataque de un perro de la raza Beagle en el Parque Central de Valencia, ubicado a escasos metros del centro de la ... ciudad.
Según ha adelantado el diario 'Levante-EMV' y han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas dentro del recinto del citado parque, donde se encontraba jugando la menor con el animal sin aparente peligrosidad.
Llegado un momento, este perro, no catalogado como animal de potencial peligrosidad, le atacó y le mordió en la cara, situación que provocó que los padres llamaran de manera inmediata a Emergencias, quien a través del CICU movilizó a una ambulancia y patrullas policiales.
Fueron finalmente los progenitores quienes trasladaron con la máxima rapidez posible a la niña al Hospital La Fe, donde fue operada de urgencia ante las profundas y graves heridas que presentaba en el rostro.
Hasta el lugar acudió una patrulla de la Unidad Medioambiental (UMA) de la Policía Local, que realizó el parte de lo sucedido y comprobó que el animal tiene las vacunas al día. En cualquier caso, tras lo ocurrido, se ha iniciado el protocolo por el que el propietario del animal tiene que llevarle dos veces en los próximos 14 días al veterinario para «comprobar que no tiene nada que pueda afectar a la víctima».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete