Suscribete a
ABC Premium

Hallan siete caballos en estado avanzado de desnutrición y abandono en Valencia

El investigado ha alegado que la falta de atención se debió a problemas de salud graves de un familiar que, le impidieron hacerse cargo de los animales

«Un juego secreto»: a juicio el director del coro de una iglesia acusado de abusos sexuales a niños en Valencia

Imagen de uno de los caballos en estado avanzado de desnutrición y deshidratación abc
Alba Pérez Espada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha localizado a siete caballos en avanzado estado de abandono, desnutrición y deshidratación severa en una parcela rústica situada en el municipio valenciano de Oliva. Según han informado fuentes del instituto armado, los animales presentaban un evidente riesgo para su vida debido a la falta de atención y cuidados básicos.

El hallazgo se produjo durante una actuación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local, con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva, que tras recibir varias alertas por el estado de los animales, los agentes constataron la gravedad y pusieron en marcha el protocolo correspondiente para la atención veterinaria de los equinos.

Como consecuencia de la investigación, ha sido identificado el propietario de los animales, un hombre que ya contaba con antecedentes por otras infracciones administrativas relacionadas con el tratamiento, registro y bienestar animal. Las autoridades le atribuyen ahora un presunto delito de maltrato animal.

El investigado ha reconocido los hechos y ha alegado que el abandono de los caballos se debió a problemas de salud graves de un familiar cercano que, según ha declarado, le impidieron hacerse cargo de los animales.

En este sentido, tras localizar al acusado, este asumió los hechos y facilitó a las autoridades el acceso a los animales para la realización de los tratamientos pertinentes, para mejorar el estado de salud en el que se encontraban.

Asimismo, fue el Ayuntamiento de la localidad el que se hizo cargo de las medidas cautelares urgentes en cuanto a custodia y cuidado de los animales en la misma finca, a través de un veterinario especialista.

Por todo ello, las diligencias fueron entregadas a la Fiscalía Provincial de Valencia para su impulso y ampliatorias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación