Hallan el cadáver de un joven en un río y detienen a un amigo por no socorrerle en Valencia
Los investigadores creen que el arrestado presuntamente vio caer a la víctima, de 20 años, al agua y abandonó la zona sin avisar a nadie
Un turista acaba detenido por romper una estalactita en el río subterráneo navegable más largo de Europa
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional localizó este martes por la mañana en el río Turia, en una zona situada en la localidad valenciana de Manises, el cuerpo sin vida de un joven de 20 años que estaba desaparecido desde la madrugada del pasado domingo.
Los ... agentes han detenido a un amigo de la víctima, de 19 años, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro ya que al parecer presenció su caída al agua, pero no alertó a nadie y abandonó el lugar tras supuestamente intentar sacarlo del río y no lograrlo.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la desaparición este lunes, a través de la denuncia de un familiar que manifestaba no saber nada de él desde la madrugada del domingo, después de quesaliese con un amigo a un parque situado en las proximidades del lugar de los hechos, según ha informado la Policía en un comunicado.
Las indagaciones de los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Quart de Poblet-Manises permitieron averiguar que el joven habría caído al río Turia la misma noche de su desaparición y que su amigo habría presenciado lo sucedido. Tras supuestamente intentar sacarlo del agua y no lograrlo, lo habría abandonado en el río, sin alertar a nadie de lo ocurrido.
De hecho, en un primer momento, ni siquiera informó a los policías de lo sucedido y afirmaba «no recordar nada» dado el estado de embriaguez en el que se encontraba. Por todo ello, los investigadores han detenido al amigo como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.
Tras estas averiguaciones, la Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda del desaparecido en esta zona del río Turia y agentes de Seguridad Ciudadana localizaron a las ocho de la mañana del martes un cuerpo flotando.
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) se encargó de sacarlo del agua, mientras que Policía Científica realizó la inspección y posteriormente se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la Comitiva Judicial y a su traslado al anatómico forense a fin de practicarle la autopsia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete