Guardias civiles salvan la vida a una mujer acuchillada por su marido en Alicante
Los agentes auxiliaron a la víctima con una hemorragia masiva en el abdomen a través de una rápida intervención clave en el municipio de Cañada
La Policía Nacional alerta: cuidado con los «ladrones mortadelo» que roban en las playas
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil de Villena (Alicante) en un nuevo caso de violencia de género ha sido vital a la hora de salvar la vida de una mujer que había sido agredida presuntamente por su marido en ... el municipio de Cañada.
Los agentes del instituto armado fueron los primeros en prestar primeros auxilios a la mujer, ya que presentaba diversas heridas por arma blanca, siendo una de ellas punzante en el abdomen, consiguiendo detener una hemorragia masiva.
La eficiente intervención de la Benemérita resultó clave para salvar la vida de la agredida al contar uno de los indicativos con un botiquín de primeros auxilios. Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), agrupación que engloba todas las escalas, han querido felicitar a los agentes por su iniciativa, así como por su «espíritu de sacrificio y sentido del deber», ya que fue su previsión y material empleado lo que les permitió atender a la víctima.
Al respecto, la asociación reclama una mejor formación en primeros auxilios y de emergencias sanitarias para los guardias civiles. Formación que, a su parecer, deberían tener ya en las academias y que al menos debería «refrescarse» cada cierto tiempo porque son, muchas veces, los primeros intervinientes en llegar a accidentes y lugares de agresiones «y si no contamos con la formación necesaria no podemos ayudar con eficacia a las víctimas».
«La mujer de Cañada está viva porque la Asociación Española de Guardias Civiles cada año, desde su secretaria de Formación, se ofrecen cursos por todas nuestras delegaciones y al que habían asistido los agentes del puesto de Villena», señalan. Unos cursos con los que agrupación trata de suplir la «dejadez» de la Dirección General de la Guardia Civil que «sigue racaneando» a los agentes hasta con la «dotación de unos simples botiquines con material adecuado para emergencias que salvan vidas».
«Una vez más son los guardias civiles los que dan una lección de responsabilidad a los que están al frente de esta institución. Responsabilidad porque se han preocupado de dotarse de un botiquín y responsabilidad porque han aprovechado la formación que desde esta Asociación se les ha ofrecido para poder dar un mejor servicio al ciudadano. Responsabilidad que sigue sin mostrar la DGGC desde donde se empeñan en desprestigiar y ningunear a todos los que formamos parte de esta institución», afean.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete