Un agente de la Guardia Civil de Valencia que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida de una mujer que estaba en parada cardiorrespiratoria en el interior de su vehículo.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el hombre, ... mientras se dirigía a su domicilio acompañado de sus hijos menores, observó un vehículo accidentado por aparente salida de vía en la CV-3710 dirección Liria, con una mujer en su interior y varias personas fuera observando la escena.
El agente, al pasar a la altura del vehículo, preguntó a los presentes si necesitaban algún tipo de ayuda, a lo que recibió un no como respuesta; que la mujer se encontraba mareada y ya habían avisado a emergencias. Sin embargo, al reanudar la marcha, el agente observó como nadie intervenía, por lo que decidió dar la vuelta y dejar su vehículo lo más próximo al de la mujer, ya que dentro se encontraban sus hijos menores.
Tras ser requeridos por información sobre lo ocurrido, los testigos allí presentes informaron al guardia civil que el vehículo transitaba de forma normal y que, de repente, había sufrido una salida de vía, tras lo que habían dado el aviso a emergencias y que no sabían qué más hacer por puro desconocimiento.
En este sentido, el agente comprobó si la auxiliada reaccionaba de alguna manera y, tras varios intentos infructuosos de encontrarle síntomas vitales, decidió bajarla del vehículo para proceder con la maniobra «Frente-mentón», pero seguía sin responder. Apresuradamente, llamó a emergencias para informar que la víctima se encontraba en estado grave y era preciso un SAMU, al tiempo que procedió a la realización de la RCP durante varios minutos, consiguiendo finalmente que la mujer volviera a respirar.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete