Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia, que se encontraban prestando servicio de vigilancia de actividades cinegéticas y masa forestal en prevención de incendios en las inmediaciones de la Reserva de caza de La Muela de Cortes en el término municipal de ... Cortes de Pallás, fueron advertidos por celadores de dicha reserva de la presencia de un muflón (Ovis Aries Musimon) atrapado en una valla cinegética y se dirigían a su localización.
El muflón común es parecido a una oveja estilizada, de patas y cuello proporcionalmente más largos, que están presentes en multitud de cotos de caza en toda Europa. La lana es mucho más corta y de color pardo oscuro. Además, los machos son más grandes y robustos que las hembras y están dotados de grandes cuernos que se curvan a ambos lados de la cabeza.
Imagen de la liberación del muflón por parte de la Guardia Civil
ABC
Una vez localizado el animal, se procedió a su liberación y entrega a veterinarios de la Universidad de Valencia que se encontraban en la zona, ya que el animal se encontraba debilitado y herido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete