La investigación comenzó cuando los guardias civiles detectaron un contenedor de basura con 36 kilogramos de marihuana florida, no apta para comercializar.
En el transcurso de las pesquisas, se pudo comprobar que la organización estaba «fuertemente jerarquizada», según la Benemérita, realizando su líder viajes mensuales a Londres donde tenía fijada su residencia.
Fruto de las diligencias se pudieron llevar a cabo, a mediados de diciembre, cinco registros: dos domicilios, dos naves industriales y un Grow Shop. En total, se localizaron 125 kilos de marihuana, una pistola detonadora, 4000 euros en efectivo; además, de todos los útiles necesarios para el cultivo y elaboración de la marihuana.
La operación se saldó con la detención de cinco hombres y una mujer, de entre 41 y 55 años de edad, de nacionalidades albanesa y colombiana. Se les imputan los siguientes delitos: contra la salud pública, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y defraudación del fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Lliria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete