Este hombre, que es el nuevo propietario del garaje, dio el aviso a las autoridades y la alerta llegó a la Central de Emergencias de la Guardia Civil COC, con la información de que se habían localizado cuatro cajas de explosivo tipo dinamita en el municipio de Caudete de Las Fuentes, de 700 habitantes.
Tras el inesperado hallazgo en su domicilio particular, el hombre cargó los explosivos en el interior del maletero de su vehículo, estacionado en la misma entrada de la vivienda.
La patrulla comprobó que se trataba de dinamita y acordonó la zona, además de activar al Equipo Territorial de Policía Judicial del Puesto Principal de Requena. Aparte de los explosivos que contenían las cajas, los agentes observaron que había casquillos, que podrían funcionar como iniciadores de la carga explosiva, y un cordón que entrega el llamante, posible detonante.
Los investigadores creen que el origen de la dinamita es de uso minero, en concreto para la construcción de un pantano.
El personal especializado del EDEX (Equipo de desactivación de explosivos) ha verificado que se trataba de diez kilos de dinamita 3-G, 300 detonadores pirotécnicos y cinco metros de mecha lenta embreada.
Este material ha sido retirado y destruido en la Cantera de Las Casas de Utiel (Valencia), con medios propios adecuados para esta explosión de forma controlada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete