En el cartel anunciador, encabezan su mensaje con la palabra «visita» para referirse a la prueba ciclista y al «Principado» de Cataluña como ámbito geográfico, pero en su cuenta de Twitter, se muestran más contundentes y definen el paso de los deportistas como una «invasión» y hablan de «países catalanes».
A continuación, en la lista de ciudades de las diferentes etapas, siguen el itinerario de norte a sur y llegan más al sur del Ebro, como en otras ocasiones. Así, incluyen Morella, Burriana (paradójicamente, en castellano, cuando el topónimo cooficial en valenciano es Borriana) y Vall d'Uixó -en la provincia de Castellón-, Utiel y Oliva (en Valencia), y Denia y Castalla (Xorret de Catí) en Alicante.
Luego precisan las fechas, del 26 al 29 de agosto en el Principado, y del 30 al 2 de septiembre en el 'País Valenciano', otro término no oficial.
En cuanto a la imagen del cartel, de forma muy gráfica se ve un espray para las pintadas con el lema «ni un palmo limpio», una llamada a ensuciar, y la pintura gaseosa se expande sobre las palabras «Estado español fascista» e «independencia», al lado del término «países catalanes». Todo expresado en catalán, excepto Burriana en el mapa, tal vez un desliz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete