Sus compañeros de grupo lo han recibido con aplausos mientras la vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero, subía a la tribuna para comenzar su intervención sobre el primer punto del día: el proyecto de ley reguladora del acceso al entorno de las personas con discapacidad usuarias de perro de asistencia.
El comentario del diputado 'popular' Manuel Pérez ha provocado reproches entre los parlamentarios de la coalición, que le han reprochado su actitud. «Solo por una cuestión de respeto y también de humanidad me gustaría que pudiéramos comenzar el pleno sin hacer afirmaciones como las que acaba de hacer la bancada del PP», ha señalado la portavoz adjunta Aitana Mas.
La presidenta de las Cortes, Llanos Massó (Vox), le ha recordado que no tenía la palabra y ha pedido a los diputados «que permanezcan en silencio para que podamos empezar esta sesión», al tiempo que ha exigido «respeto» a Camarero. «Cada grupo tiene su momento de intervenir. Por tanto, respetemos las intervenciones del resto de los grupos y, en este caso, de la vicepresidenta primera», ha indicado.
Más tarde, Compromís ha presentado un escrito de protesta ante la Mesa de las Cortes en el que critica que, pese a su «reprobable afirmación», que «resulta ofensiva», a su juicio, para todas las entidades y voluntarios que trabajan en asistencia humanitaria en Palestina- Manuel Pérez no haya sido llamado al orden por la presidenta. Acusan a Massó «dejación de funciones».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete