Google, capital Alicante: miles de personas se reúnen en torno a Seoplus
El Palacio de Congresos de Alicante congrega a más de 600 asistentes presenciales y 2.000 conexiones online para hablar de posicionamiento en buscadores.
D. A.
ALICANTE
Más de 600 asistentes presenciales, 2.000 conexiones continuas a la retransmisión en directo y nada menos que 'trending tópic', tendencia nacional en los temas destacados de Twitter. Alicante se ha convertido este viernes en la capital de habla hispana del posicionamiento en internet (SEO). ... O lo que es lo mismo, de Google, si tenemos en cuenta que el 99% de las búsquedas que los usuarios realizan cada día en nuestro país son dentro de este buscador.
El evento supone todo un hito para la capital de la Costa Blanca, que si bien es conocida en el mundillo del marketing digital y las nuevas tecnologías de la información como 'Alifornia' por la calidad de sus profesionales y las condicionales laborales que brinda para los denominados nómadas digitales (transportes, infraestructuras, clima, tejido empresarial, etc), en su vuelta tras tres años de barón motivado por la pandemia ha roto récords.
Lo ha hecho con un nuevo formato, más ágil, gracias a ponencias más cortas, así como una gran variedad en las temáticas que han permitido que se puedan seguir independientemente de la especialidad de cada perfil. Porque si hay algo en la ciencia del posicionamiento que haya evolucionado es precisamente la pluralidad de disciplinas, plataformas y técnicas que abarca. SEO técnico, redes sociales, contenido, relaciones públicas, periodismo, diseño o e-commercer son sólo algunas de ellas, además de una gran variedad de herramientas tecnológicas que tienen un único propósito: usar la inteligencia arficial y los automatismos para conseguir que Google priorice tus resultados en las primeras páginas.
Una carrera a la que hoy en día no es ajena ni un sólo negocio que quiera ser competitivo, teniendo en cuenta que el 90% de los ciudadanos usamos a diario un dispositivo (ordenador, teléfono móvil, tableta o ya incluso televisiones o relojes inteligentes), lo que supone 90.000 búsquedas por segundo. Empresas grandes y medianas, autónomos o emprendedores tienen en internet su principal canal de ventas y adquisición de clientes, por lo que las estrategias de posicionamiento son claves.
Una veintena de ponentes han tratado en Seoplus distintas técnicas desde muy distintas perspectivas. No sólo relacionadas con el SEO, sino incluso con la actitud ante la vida y los negocios, en una jornada en la que uno de los mensajes que más claros ha quedado es que el conocimiento continuo y las ansias por conocer son claves en un mundo que cambia cada segundo, dejando obsoletas muchas de las aptitudes adquiridas anteriormente.
«Que gente de toda España y Latinoamérica haya acabado con la totalidad de las entradas, la mayoría de ellos profesionales, muestran el interés que hay por algo que forma ya parte de los negocios de hoy en día. Tanto si trabajan para empresas o si son autónomos que montan sus proyectos, que son totalmente rentables trabajando para sí mismos, a su ritmo», explica Luis Villanueva, CEO de la agencia de posicionamiento online Webpositer y organizador del evento. «Gran parte del éxito está en ofrecer un buen nivel en las charlas, además de generar un contraste entre las distintas formas de hacer SEO: 'white hat', recomendadas por los buscadores, o 'black hat', técnicas más agresivas», añade.
La recuperación del evento tras la pandemia ha supuesto un impulso que los organizadores están decididos a mantener. «Analizaremos lo que más ha gustado hoy, qué es lo que menos y desde mañana mismo trabajaremos en la siguiente edición de SEOPLUS para que Alicante siga siendo la referencia del SEO en España«, concluye Villanueva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete