Alegaron, después de realizar las correspondientes mediciones en talleres mecánicos de la zona, que el combustible era «tres partes agua», algo que habría causado que los motores se detuvieran metros después de haber suministrado la gasolina.
En la misiva publicada por la compañía se desgrana que «debido a un fallo técnico en nuestra instalación de Alaquàs se produjo una filtración de agua externa en el depósito de gasolina 95, provocando averías en los vehículos de varios de nuestros clientes». En detalle y por el momento, han recibido un total de 37 reclamaciones.
Así, después de detectar y reconocer el fallo que causó las averías, la empresa interrumpió el suministro de combustible e inició los contactos con los afectados para costear las reparaciones que sean oportunas, en plena coordinación con las autoridades pertinentes.
«Pedimos disculpas a todas las personas afectadas y estamos trabajando activamente en su compensación», aseguró tras recordar que los clientes pueden ponerse en contacto con la empresa a través del teléfono gratuito 900 730 760 o del correo electrónico tarjeta@ballenoil.es.
«En Ballenoil mantenemos un compromiso firme con la calidad de nuestros productos y con la excelencia en el servicio. Lamentamos profundamente lo ocurrido y seguiremos trabajando para recuperar la confianza de nuestros clientes», concluyen.
Por su parte, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha convocado una reunión informativa este jueves para todas las personas afectadas después de repostar combustible en la estación de servicio Ballenoil, a la cual se espera que asistan representantes de la propia empresa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete