El fuerte olor lleva a la Policía Nacional a desmantelar dos cultivos con más de 3.000 plantas de marihuana en Valencia
Cuatro hombres han sido detenidos en sendas actuaciones llevadas a cabo en el torrentino barrio del Xenillet y en la localidad de Vilamarxant
Detienen a un hombre por vender éxtasis en Alicante a un menor que ha acabado en coma tras consumirlo
Un hombre se expone a una multa de hasta 100.000 euros por la tenencia de instrumentos de caza prohibidos
Imagen de un policía nacional en la plantación indoor de Vilamarxant
Agentes de la Policía Nacional han detenido, en dos operaciones paralelas e independientes en la provincia de Valencia, a cuatro hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En la primera, en ... el barrio del Xenillet de Torrent, los agentes han logrado desmantelar una plantación de más de 1.600 plantas de marihuana; mientras que, en la segunda, en la localidad de Vilamarxant, ha sido requisada una plantación indoor de 1.200 piezas.
En el primer caso, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Policía de que en algunas de las viviendas de la zona había un elevado e inusual consumo de fluido eléctrico, siendo que apenas unas pocas de ellas tenían dado de alta el suministro.
MÁS INFORMACIÓN
Además, el fuerte olor a marihuana que desprendía una de las viviendas consiguió centralizar la investigación y proceder a la entrada y registro de la misma.
En el interior del inmueble se localizaron tres estancias dispuestas para el cultivo de marihuana y se intervinieron un total de 1.632 plantas de esta sustancia en fase media de crecimiento con un peso total de 27,2 kilogramos, además de 11 aires acondicionados, 55 transformadores, 59 focos, 39 ventiladores, dos filtros y dos extractores.
Seguidamente, los agentes detuvieron a dos hombres de 22 y 27 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico que rondaría los 10.500 euros.
Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, una vez oídos en declaración fueron puestos en libertad no sin antes ser informados de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.
Imagen de la Policía Nacional en la plantación del Xenillet
En Vilamarxant, más de 600 kilos en plantas en avanzado estado de floración
Por otro lado, en la operación de Vilamarxant, las investigaciones dieron inicio por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación indoor en una nave industrial del Polígono.
Tras varias pesquisas, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la nave y comprobaron que había un constante ruido de ventiladores además de un fuerte olor a marihuana y que los consumos eléctricos no correspondían con la aparente inactividad de la misma.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo se efectuó un operativo policial de entrada y registro y se localizó en el interior de la nave una plantación de marihuana con gran cantidad de plantas en avanzado estado de floración.
En total se han intervenido 1.200 plantas de marihuana con un peso total de 614 kilogramos y diversos útiles para el cultivo de la sustancia como 251 balastros, 56 ventiladores, 254 lámparas, 17 aparatos de aire acondicionado, 20 compresores y ocho filtros de aire. Los arrestados, uno de ellos con antecedentes previos por hechos similares, ya han sido puestos a disposición judicial.
Ver comentarios