«Ante esta realidad, de todo punto intolerable moral y penalmente», los fiscales están pidiendo el ingreso en prisión provisional de los arrestados al amparo del artículo 235.6 (hurto) y 240.2 y 241.4 (robos) del Código Penal.
Tal y como ha informado la Policía Nacional, en un dispositivo este miércoles por la noche ha arrestado a 39 personas, entre ellas varios menores de edad, por robos en las zonas comerciales más afectadas por la DANA. Los agentes han recuperado «multitud de efectos sustraídos».
Entre los arrestados hay cinco personas de entre 24 y 41 años -a bordo de tres motocicletas- por su supuesta implicación en un robo en una joyería del centro comercial Bonaire, en Aldaia, donde supuestamente se apoderaron de 80 joyas por valor de 30.000 euros.
Los sospechosos, haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías, emprendieron la huida a toda velocidad poniendo en riesgo la integridad física de los agentes. Estos, al no poder circular con el vehículo debido al estado de las vías, comenzaron la persecución a pie, a la vez que daban aviso a otros miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encontraban en la dirección hacia la que los fugados se dirigían.
Finalmente, fueron interceptados y detenidos por los agentes, pese a oponer una fuerte resistencia y a que arremetieron contra ellos en el momento del arresto, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en comercio y atentado a agentes de la autoridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete