La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de nueve años de prisión a un hombre por un delito continuado de abuso sexual presuntamente cometido contra la hija de su compañera sentimental en el domicilio familiar, en Valencia, entre agosto y octubre de 2021.
La ... víctima, de 20 años, es especialmente vulnerable, pues tiene reconocido un grado de discapacidad del 33% a causa de un trastorno del espectro autista, circunstancia de la que, al igual que de la relación análoga a la paterno-filial, se aprovechó el acusado para cometer los abusos, según sostiene el Ministerio Público.
Por otra parte, la Fiscalía solicita inicialmente penas que suman 19 años y medio de prisión para otro hombre al que acusa de violar a una menor de edad a la que también procuró sustancias estupefacientes. Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2020, en una localidad del interior de la provincia de Alicante, cuando el acusado y la víctima, entonces de 14 años, se encontraron y él le propuso acudir a una casa abandonada donde se fumaron varios porros y él le entregó una bolsa con tranquilizantes.
A continuación, según sostiene el Ministerio Público, la agredió sexualmente, causándole diversas lesiones, y se marchó del lugar dejándola en la vivienda abandonada. La Fiscalía le acusa de un delito de agresión sexual, por el que le pide 15 años de cárcel, y de un delito contra la salud pública, por el que reclama otros cuatro años y medio de prisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete