Feijóo augura «8.000 mociones de censura» contra Sánchez con las elecciones municipales de mayo
El presidente del PP se compromete a una rebaja fiscal para las rentas más bajas cuando gobierne y a apostar por la Sanidad pública
Feijóo acusa al PSOE de «abandonar la Constitución» al equiparar a los jueces con el 23-F
Feijóo se compromete a revisar el modelo de financiación autonómica por la «discriminación» a la Comunidad Valenciana
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pronosticado «8.000 mociones de censura« contra Pedro Sánchez por su gestión en las próximas elecciones municipales en mayo de 2023, en su intervención durante un mitin en Valencia este viernes.
Después de ... comparar con humor las mascletás con «lo que le esperaba con el PP», el líder de los populares ha subrayado que este acto en la capital del Turia «en defensa de un gran país» -lema del encuentro- no se ha convocado «para ir contra nadie, sino para defender a todos».
A su juicio, el Gobierno «en apenas tres meses ha tomado más decisiones en contra de España que en 40 años» y ha puesto el acento, en especial, en las últimas reformas legislativas sobre los delitos de sedición y malversación: «Un condenado no puede escribir el Código Penal, sino cumplir las penas por las que fue condenando en el Tribunal Supremo».
Con estas iniciativas en el Congreso, «las minorías deciden la gravedad de los delitos», en alusión a los apoyos parlamentarios del PSOE, y hay «dos clases de corrupción, la buena, la que hacen el PSOE y sus amigos de coalición, y la mala».
En el plano económico, Feijóo ha lamentado que España es «el país que ha gestionado peor la crisis en la Unión Europea» y como dato elocuente de esta realidad ha cifrado en 1.500 millones de euros el incremento de la deuda pública cada semana, por lo que «el Gobierno que va a dejar el mayor pufo de la historia de España», con «más gastos, más deuda y más impuestos», además de registrar «el doble de paro que la media de la UE».
En su repaso a la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, también ha indicado que ha hecho una ley trans y «ha dividido hasta a su partido», además de «enfrentar a este colectivo con el resto de la sociedad». Igualmente en el ámbito social, ha hecho énfasis en que «la ley del sí es sí es uno de los mayores despropósitos de la democracia y ha desprotegido a las mujeres, y lo advirtieron el PP y los expertos».
Sobre este norma, Feijóo ha recordado que «el Gobierno ha dicho que los jueces son fachas con toga« y también ha hecho ver que «de Derecho saben el Gobierno y algunas ministras», y el Supremo ahora les ha quitado la razón. «¿Qué más tiene que pasar para que reconozcan sus errores y rectifiquen?», se ha preguntado.
Para el presidente del PP, «Sánchez ha intentado su procès, controlar todos los poderes» y también «ha seguido la ruta que ha marcado el independentismo», y aunque «salen presidentes de Comunidades Autónomas que dicen que eso no se puede hacer, luego sus diputados en Cortes votan lo contrario».
Financiación autonómica y agua
Como compromisos cuando llegue al poder, el líder del PP ha anunciado que va a rebajar el impuesto de la renta a las personas con bajos ingresos y favorecer que se reactive la economía, «devolver la senda del crecimiento» y de la financiación autonómica, así como «reponer el pacto nacional del agua como política de Estado».
En clave autonómica, Feijóo ha instado al presidente del PPCV, Carlos Mazón, a que apueste por la Sanidad pública, que es «prioritaria» para los populares, con la construcción de más centros de salud que la Generalitat Valenciana gobernada por el PSPV de Ximo Puig.
Mazón había comparado en su intervención poco antes que «unos aprueban la sedición y la malversación y Feijóo preside los premios de la Fundación Manuel Brosseta, asesinado por ETA», en una auténtica «deriva absolutamente inédita desde la proclamación de la Constitución española en 1978».
El próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana ha abogado por «una España descentralizada, autonomista y diversa, bajo el imperio de la ley», frente a la gestión de Sánchez como «un gran engaño, un gran chantaje y un error».
Ante la visita del presidente del Gobierno, este sábado a Valencia, Mazón ha afirmado que «no trae nada más que el miedo electoral que tiene y mientras tanto Ximo Puig calla y se rinde», ante la idea de los «països catalans que hoy crecen con dinero público». Y ha pronosticado ante las elecciones municipales y autonómicas que «en mayo, la mejor moción de censura posible y viable, es la de las urnas». Su augurio ha sido que «en 2023 ya se van a casa» los dirigentes socialistas.
Por su parte, la futura candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha mostrado su apoyo a Feijóo para «resolver las tropelías de Sánchez».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete