Familiares han recuperado a un bebé de siete meses, que presentaba síntomas de ahogamiento en la localidad valenciana de Benaguasil, tras reanimarle con indicaciones telefónicas desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos ocurrieron sobre el ... mediodía de este lunes, cuando el CICU recibió el aviso de que un bebé de siete meses estaba inconsciente tras haber tragado agua en una piscina privada de Benaguasil. Hasta el lugar, movilizaron una unidad del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y equipo médico de Atención Primaria, según ha indicado el CICU en un comunicado.
Profesionales del Centro de Información y Coordinación de Urgencias dieron indicaciones telefónicas a los familiares de cómo realizar la reanimación cardiopulmonar básica al bebé hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia. Tras varias insuflaciones y compresiones el bebé recuperó la conciencia y rompió a llorar.
Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU estabilizó al bebé tras los síntomas de ahogamiento. El menor fue trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado a un centro hospitalario de València, donde permanece ingresado con pronóstico estable.
El CICU ha recordado que en la web del Servicio Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad se pueden consultar, entre otros, los consejos para prevenir ahogamientos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete