Estas son las falleras mayores de Valencia 2026
Carmen Prades y Marta Mercader serán proclamadas este martes como máximas representantes de las fiestas josefinas
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas Fallas de Valencia ya tienen a sus máximas representantes para 2026. Carmen Prades y Marta Mercader, ostentarán los cargos de Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil, respectivamente. Ambas han sido nombradas este lunes tras recibir la tradicional llamada de la ... alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.
Después del pleno extraordinario de los miembros de Junta Central Fallera y del jurado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, Catalá ha recogido los sobres con el veredicto y -ante la asamblea de presidentes y representantes del mundo de la fiesta-, ha desvelado los nombres de las afortunadas.
Los dos nuevas embajadoras de las fiestas josefinas acudirán este martes al consistorio, junto a las doce componentes de sus respectivas cortes de honor, para su proclamación oficial.
Carmen Prades, Fallera Mayor de Valencia
Carmen Prades Gil pertenece a la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, del sector La Roqueta-Arrancapins. Tiene 25 años. Estudió el Grado en Transporte y Logística, después el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (UPV) y este año se encuentra en el último curso del Grado en Administración y Finanzas. Trabaja como adjunta de dirección en la empresa familiar dedicada al transporte y la logística.
Es fallera desde los 12 años. Posee el Bunyol d'Or. Se apuntó a la falla por su tío con el que siempre pasaba las Fallas en Convento incluso antes de estar censada oficialmente en la comisión. Forma parte de la delegación de infantiles y de protocolo. Este año ha ganado con su comisión el primer premio de la Sección Especial y también el ninot indultat mayor.
Sin ninguna duda, su acto favorito es la Plantà. Para ella, es increíble acompañar al artista y a su equipo durante los días que están plantando en la plaza. Lo disfruta desde muy pequeña porque le encanta la falla.
Le encanta leer y escaparse a la playa siempre que puede. Entre semana también hace pilates. Y como curiosidad, últimamente se ha aficionado a jugar al truc. Participa en San Cristóbal, el patrón de los conductores. Al trabajar en la empresa familiar dedicada al transporte es una festividad que le encanta compartir con su familia, ya que además, su empresa, entre muchas otras, es una de las que organiza este evento.
Marta Mercader, Fallera Mayor Infantil de Valencia
Marta Mercader Roig pertenece a la Falla Alberique-Héroe Romeu, del sector La Roqueta-Arrancapins. Tiene 10 años y estudia quinto de Primaria en el Colegio Jesús-María. Fallera de nacimiento. Posee el Distintiu d'Argent.
Le gusta mucho participar en playbacks, en los concursos de dibujo y en todas las actividades que realiza su falla y su Federación fallas Centro.
Su acto favorito, sin duda, es la Ofrenda, ya que lo que más le gusta es acudir a llevarle flores a la Virgen de los Desamparados. Pero también le encanta la Crida y la recogida de premios.
Le gusta mucho bailar y cantar. Estudia ballet clásico y baile español. También canta en un coro en el que, en alguna ocasión, ha cantado de solista. Le encanta leer y también viajar con su familia y hacer excursiones por el monte.
Su madre fue fallera mayor de Joaquín Costa-Burriana en 1997 y, en 1998, fue nombrada Reina de las Fallas del Ateneo Mercantil de Valencia, la primera de la historia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete