Las Fallas y la Magdalena disparan la audiencia de À Punt hasta un 7% de cuota diaria
Las retransmisiones de la mascletà de Valencia consiguen una media de 154.000 espectadores
À Punt convierte 'TàP Zàping' en diario para analizar la actualidad con humor cada tarde
D.V.
VALENCIA
Las retransmisiones de las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón han disparado un 36% la audiencia de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, respecto a su 'share' de temporada.
Durante marzo, la cuota diaria de audiencia ha aumentado progresivamente hasta registrar un ... 7% el pasado viernes 17 y ha superado a cadenas generalistas como La Sexta y Cuatro, destaca la corporación.
Este pasado domingo, día de la Cremà de Fallas, À Punt marcó un 6,8% de 'share' con 1.070.000 espectadores y una cobertura del 21,5%. Las mascletaes fueron el acto de las fiestas josefinas más visto este año, con una media de 154.000 espectadores, un 'share' del 18,8% (tres puntos más que en 2022) y una fidelidad del 74,5%.
El pico de las mascletaes se produjo el domingo 12, cuando cerca de 300.000 personas se conectaron como mínimo un minuto para ver el disparo de la Pirotecnia Mediterráneo, un potente terremoto que hizo vibrar al público en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y a los espectadores desde casa. De hecho, À Punt logró ese día la cifra más alta de la historia de estas retransmisiones con un 24,7% y 219.000 espectadores de media.
Entre los actos retransmitidos de las fiestas de Castellón destaca el Pregó con un 3,6% de audiencia y 307.000 espectadores únicos y la Romeria de les Canyes con un 2,6% y 207.000 persones.
MÁS INFORMACIÓN
También los espacios informativos que incluyeron la retransmisión de las mascletaes de la Magdalena incrementaron su audiencia, ya que los 'NTC' de mediodía y noche aumentaron un 20% sobre la media de la temporada. El viernes 17, la edición de mediodía del informativo logró un 15% y 160.000 espectadores de media, mientras el de noche marcó un 11,7% y 155.000 personas.
Desde la corporación resaltan el esfuerzo humano y técnico para llevar a todos los rincones de la Comunitat las fiestas tradicionales, mediante un «enorme despliegue».
En su web, À Punt ha registrado las mejores Fallas de su historia con un incremento del 55% del tránsito y un total de 16,3 millones de minutos consumidos de vídeo, lo que supone un 64% más.
En redes se ha posicionado como el medio valenciano líder en la reproducción de vídeos en Instagram y TikTok con un total de 5,5 millones de visualizaciones, un 49% más.
Ranking de mejores mascletaes
Como novedad, la radiotelevisión pública ha puesto en marcha un ranking de mascletaes tanto de Fallas como de Magdalena, con la participación de casi 47.000 persones.
En les mascletaes de Fallas, Pirotecnia Valenciana (19 de marzo) ganó con una puntuación de 4,85 sobre 5, seguida de Aitana (18 de marzo) con un 4,76 y Mediterráneo (12 de marzo) con un 4,72.
Y en las de Magdalena, el oro se lo llevan Pirotecnia Peñarroja (19 de marzo) y Pibierzo (16 de marzo), que empatan con una valoración popular de 4,71. La siguiente pirotecnia más valorada es Zarzoso (15 de marzo) con un 4,44.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete